Sorprendente

Chabelo, ¿eres tú? Ven al comediante en una foto de los años 50 

Xavier López 'Chabelo'Saúl López / CUARTOSCURO

La fotografía data de 1950 y muestra en segundo plano a una persona que se parece a Chabelo, personaje inmortal según sus fans

Una fotografía inédita ha comenzado a circular en Twitter convirtiéndose en tendencia, no solo porque revela cómo era la CDMX -antes Distrito Federal- en 1950 sino porque Chabelo parece el protagonista de ella.

La imagen en blanco y negro fue difundida por la cuenta Tlatoani Cuauhtémoc (@Cuauhtémoc_1521), la cual se dedica a difundir la Historia de México, se volvió rápidamente porque aparece alguien que bien podría pasar por ser un joven Xavier López ‘Chabelo’.

De acuerdo a la explicación de la cuenta de Twitter, en los años 50 era muy común que se fotografiara a gente caminando por el Centro Histórico o por la Alameda para después ofrecer las fotos para que las compraran. El actor no ha dicho si es él o no.

En la imagen aparece un grupo de jóvenes y, hasta el fondo se puede notar a alguien parecido a un joven Chabelo vistiendo una camisa blanca, pantalón negro y zapatos bicolor. El actor y conductor de televisión inmediatamente se convirtió en tendencia pues, las bromas y memes respecto a la foto inédita no se hicieron esperar.

Muchos usuario de Twitter aseguran que Chabelo es un viajero del tiempo que logró colarse a la fotografía e incluso hay quienes aseguran que más bien la foto es de los 50 a.C.

En la década de los 50s era común que le tomaran fotos a los peatones que caminaban por el centro histórico, para después ofrecérselas para que las compraran. La imagen que comparto es del tipo mencionado, en la calle de Sn JuanLetrán. Qué actor famoso apareció en la foto? #OPINA pic.twitter.com/pgFNLikHTB

— Tlatoani_Cuauhtemoc (@Cuauhtemoc_1521) June 23, 2020

No obstante, esta tendencia en la red social hizo que varios fanáticos del conductor ‘En familia con Chabelo’ se preocupan por el también actor de 85 años ante la pandemia de Covid-19 en México, la cual puede ser mortal para personas de la tercera edad y para quienes sufren enfermedades crónico degenerativas.

Esta no es la primera vez que Chabelo preocupa a sus seguidores ante su estado de salud pues, el año pasado durante la presentación de la película ‘El Complot Mongol’, el conductor no pudo presentarse.

Pese a los rumores, el actor los desmintió asegurando que se encontraba bien y en casa, recuperándose de una cirugía programada, quitando así la preocupación en sus fans.