September 15, 2019 02:03


Araña camello: Tiene 'colmillos' de 4 centímetros y puede comer carne humana

araña camello
La araña camello es muy agresivaTwitter

Los científicos advirtieron que la araña es muy agresiva y su mandíbula resulta letal para sus presas, por lo que es mejor alejarse de ellas

¿Miedo a los insectos? Científicos de Argentina anunciaron el descubrimiento de una araña venenosa y capaz de comer carne humana, gracias a sus “colmillos" de hasta cuatro centímetros de largo, en una región del país donde no se sabía que habitaba.

Este arácnido carnívoro es frecuentemente confundido con los escorpiones.Twitter

Su aspecto es aterrador

Se trata de la popularmente llamada “araña camello”, cuyo aspecto resulta atemorizante pues suele ser más grande que las arañas halladas en casa: miden entre 1.5 y 7 centímetros. 

Además, debido a que pertenece al grupo de los solífugos, frecuentemente es confundida con alacranes o escorpiones.

Esta especie tiene manchas claras en las membranas laterales del cuerpo y cuentan con un par de quelíceros, piezas bucales que se podrían considerar como sus colmillos, los cuales alcanzan de 2 a 4 centímetros de largo y le permiten consumir carne de animales grandes, incluyendo la de los seres humanos.

Frecuentemente son confundidas con escorpiones.Twitter

Inofensiva...si no se le molesta

Según reportes de medios, integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), informaron que este arácnido carnívoro es muy conocido en varias partes del mundo, pero se desconocía que habitaba en las provincias argentinas de Córdova y Santiago del Estero.

Los científicos advirtieron que la araña es muy agresiva y su mandíbula resulta letal para sus presas. En contraste, usuarios de redes sociales comentaron que es el insecto es inofensivo si no se le molesta y come insectos.

¿Cuán probable es que los humanos se encuentren con estas arañas?

El biólogo Andrés Ojanguren-Affilastro, informó que algunos especímenes fueron atrapados con trampas especiales para realizarles estudios.

Ante el temor que podrían generar, el especialista aseguró que esta especie depende de su entorno, por lo que no puede sobrevivir en las grandes ciudades.

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”.Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo

La araña camello también es conocida como “Gaucha ramirezi”, nombre que se le dio en honor al biólogo, Martín Ramírez, quien fue el primero en estudiarla y lanzó una tesis doctoral sobre ella.

0
comments
view comments