Mérida, Yucatán.- Una gran controversia ha generado en Mérida el apuñalamiento de un hombre de 49 años, a manos de su propia hija, de 7 años, cuando sujeto propinaba una golpiza a su pareja, debido a que ésta había asistido a una fiesta familiar “sin su permiso”.

El incidente se registró durante la tarde-noche de ayer, domingo, en el predio 556 de la calle 38 entre 25 y 27 de la colonia Salvador Alvarado Oriente, cuando el sujeto, identificado como José A. M., de 49 años de edad, comenzó a golpear a su cónyuge Agustina V. L., de 33 años, ante la presencia de sus hijos.

Cuando la menor vio que su padre propinaba una golpiza a su madre, asustada pidió a gritos que la dejara, pero al ver que el sujeto no cedía en su empeño, la niña se apoderó de un cuchillo de cocina y lo clavó en varias ocasiones contra el cuerpo de su progenitor, causándole al menos dos lesiones severas.

Tras atacar a su padre, y al ver los cuerpos de ambos bañados en sangre, la menor salió corriendo de su casa y fue a refugiarse en la casa de una vecina, quien reportó lo que sucedía al número de emergencia 066, por lo que en pocos minutos llegaron una ambulancia y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al agresor lesionado y lo trasladaron al hospital O’Horán, pero lo más sorprendente, es que fue acompañado de su esposa, quien lloraba desconsoladamente, pero no a causa de la tremenda golpiza que sufrió, sino por el estado de salud de su cónyuge.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado inició una investigación, para determinar como se registraron los hechos y deslindar responsabilidades, aunque ya dejó ver que la menor de edad es inimputable.

El sujeto resultó con dos heridas que tardan en sanar más de 15 días, una en el lado izquierdo del abdomen y la otra en la espalda, mientras que la mujer solo presentó moretones y golpes que no ponen en riesgo su vida, por su parte, la menor se mantendrá bajo la custodia de su madre.

Con información de Sipse.com.