SÍGUENOS EN

Sorprendente

VIDEO: Alcalde de Veracruz recomienda “hacer el amor” para evitar contagios de Covid-19

Alcalde de ZongolicaTomada de Video

"Hacer el amor es un buen deporte", aconsejó Juan Carlos Mezhua para conservar la salud. 

En un acto que ha sido tachado de insensible, Juan Carlos Mezhua, el alcalde de Zongolica, una comunidad en Veracruz, México, pidió a la población "hacer el amor de vez en cuando" para mantener la salud y evitar contagiarse de Covid-19

Durante una transmisión a través de sus redes sociales, el edil perredista pidió a la población a no bajar la guardia ante la pandemia de coronavirus y recomendó mantener una buena alimentación y hacer ejercicio; fue ahí que tuvo la idea de hacer un chiste sobre tener relaciones sexuales.

El político dijo que “hacer el amor es un buen deporte", y por ello llamó a sus seguidores a "meterse en eso por lo menos de vez en cuando”. Aunque es verdad que la actividad sexual puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud, el público consideró que el comentario estuvo fuera de lugar en un contexto de crisis. 

Debido al alboroto que causó, el video fue borrado de las redes sociales de Mezhua, pero como sabes, una vez que algo aparece en Internet, es prácticamente imposible hacer que se elimine cualquier rastro de ello. El video fue guardado por diversos usuarios que volvieron a publicarlo para hacer inmortal el chiste. 

Desafortunadamente esta no es la primera vez que el alcalde de Zogolica levanta polémica por un comentarios sobre la Emergencia Sanitaria; en abril hizo un llamado a la población en edad laboral para que salieran de sus casas a cumplir con su jornada laboral de forma regular, mientras en todo el país entero pensaba estrategias de distanciamiento social para evitar posibles contagios.