sábado 20 de octubre de 2018 | 06:46
Sorprendente

Conmueve al mundo mini yegua que se refugió en un tejado para salvarse de inundación

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 14:16
Foto propiedad de: AFP

La buena noticia es un respiro en medio de la tragedia.

Leaf, una yegua miniatura que se refugió en un techo para salvarse de las inundaciones, ha dado un respiro para Japón que desde hace varios días, vive hundido en la tragedia pues lluvias torrenciales que han cobrado la vida de 179 personas.

La bella alazana de nueve años con crines rubias, es mascota de una residencia de ancianos de la ciudad de Kurashiki (oeste), y  estuvo varios días en su inusual refugio antes de ser rescatada por un grupo de socorristas.

Leaf fue vista el lunes por los socorristas que ingresaron al inundado barrio de Mabi para ayudar a los vecinos.

"Los socorristas llamaron a los bomberos, pero éstos les dijeron que su primera tarea era salvar vidas humanas", por lo cual decidieron salvarla ellos mismos, explicó a la AFP Keiko Takahashi, una integrante de Peace Winds Japan (PWJ), una ONG de ayuda a poblaciones víctimas de tragedias humanitarias o catástrofes naturales. 

Ante la rápida subida de las aguas, "los empleados tuvieron que liberar a los animales" pues no podían llevarlos consigo, precisó Takahashi.

Leaf nadó en las aguas que alcanzaron el nivel de los tejados pero, desafortunadamente, no pudo salvar al potrillo que había parido apenas unas semanas antes, comentó.

La nueva heroína japonesa fue alojada en una granja y luego llevada a la residencia, donde los empleados estallaron en lágrimas al ver que había sobrevivido.

Con información de AFP.