Hoy en día las mascotas parecen tener superpoderes que superan por mucho lo que la mente humana puede comprender; simplemente es totalmente inexplicable como un ser que no puede hablar logra comunicarse de forma tan contundente y cada que quiere. 

Y para demostrar lo anterior, sólo hace falta echar un ojito a la sección de noticias de tus redes sociales, pero si no nos crees, aquí te dejamos un pequeño y revelador compendio de las pruebas: 

¡Ráscame la panza, buzo!

Se comunican telepáticamente con otras especies de animales. 

Una de las imágenes más tiernas de la historia es la de una foca que durante un encuentro cercano con un buzo, logró que éste le rascara la panza. Sí, igualito que hacen los perros y los gatos... como si las mascotas del hombre le hubieran enseñado al animal acuático cómo actuar. 

¿Por qué no vienes tú?

El poder de persuasión es comúnmente encontrado en perros que hacen cualquier cosa para conseguir la atención de sus dueños pero todo parece indicar que la a evolución le ha permitido a este gatito comprender dichas interacciones. 

'Súperjuicio'

Cualquier perro o gato, no importa si tiene la cara más linda, la más graciosa o la más ruda, tiene la posibilidad de mirarnos y azotarnos con el látigo de su desprecios si hacemos algo que no les gusta o lo que es peor: si saben que hicieron algo mal y tienen miedo de aceptarlo. 

...y el descubrimiento más reciente pero no menos importante:

Perro terremoto 

Se descubrió a un perro que ante las adversidades, al verse acorralado y esperando un posible regaño de su dueña, encontró la forma de ganarse su amor y de paso, desaparecer su ira. 

Nos gustaría contarte la hazaña pero, es mejor que lo veas por ti mismo.