Un niño de 13 años amante de la arqueología halló varias piezas de plata que datan del siglo X después de nuestra era, pertenecientes al famoso rey danés Harald Blåtand, mientras estudiaba la isla de Rügen.

El pasado fin de semana un grupo de voluntarios llegó a la zona para rescatar los más de 600 objetos de al menos mil años de antigüedad, entre los que se encuentran 100 monedas acuñadas por el vikingo, perlas  gargantillas, fíbulas y un martillo.

Según el comunicado emitido por la Oficina Regional de Arqueología y Conservación de Monumentos del Land de Mecklenburgo-Antepomerania, se trata del mayor descubrimiento de monedas hecho en el sur del mar Báltico.

Foto: Tomada de AFP.

La hazaña del menor se logró luego de que dos aficionados en busca de objetos arqueológicos localizaran indicios en el lugar y entonces decidiera unirse al equipo de voluntarios que dio con el tesoro el pasado fin de semana. 

El apellido del legendario rey Harald Blåtand es el origen del nombre del sistema de conexión inalámbrica, Bluetooth. Fue conocido por la unificación de las tribus noruegas, suecas y danesas pero después de perder una batalla frente a su hijo huyó herido a la isla de Wolin y allí murió