Científicos del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (Ciatej) fabricaron un prototipo de impresora para elaborar alimentos fáciles de ingerir. 

Foto propiedad de: Interlatin Colibrí 3D

Se trata de una maquina que funciona a través de una manufactura aditiva que elabora alimentos blandos, con formas que podrían brindar beneficios para la salud. La máquina es una alternativa para gente como los adultos mayores, quienes tienen problemas para masticar alimentos, comenta la doctora en tecnología farmacéutica del Ciatej, Zaira Yunuen García Carvajal.

La impresión acomoda material comestible en capas.“Es como una impresora de papel, la única diferencia está en que se rellena comida en vez de tinta”, señala la científica.

Asimismo, se destaca que la impresión, liderada por empresa Interlatin Colibrí 3D, de los alimentos estarán adicionados con Lactobacillus rhamnosus, bacterias probióticos que ayudan a equilibrar la salud intestinal.

Sin embargo, de acuerdo a la investigadora, la impresora es sólo un prototipo que trabaja con mole, guacamole, chocolate, betún y gelatinas.

Con información de Notimex