Polo Norte.- San Nicolás y su tradicional cuerpo rechoncho, barriga prominente y mejillas rosadas podrían ser síntoma de toda una serie de malestares, de acuerdo a un reporte del Colegio Real de Médicos Generales del Reino Unido.

De acuerdo a la Profesora Helen Stokes-Lampard, presidenta de dicha asociación, la mala dieta y estilo de vida de Papá Noel lo pondrían en riesgo de una serie de enfermedades de consideración.

Por ejemplo, debido a su trabajo navideño, es muy probable que Santa Claus padezca alcoholismo, estrés, gota y problemas del sueño.

El padre de la navidad también está en serio riesgo de contraer la enfermedad de Lyme debido a que los renos con los que convive podrían estar infectados con las garrapatas que transportan la enfermedad.

Los profesionales de la salud señalan que a menos que Santa Claus modere su consumo de alcohol, sobrealimentación y falta de ejercicio, este podría ser el último año en que lleve regalos a los niños.

Ningún bien hacen los niños del mundo dejándole golosinas y bebidas en nochebuena, señala la Profesora Stokes, por lo que recomendó un “chequeo general” para esta figura que simboliza la navidad en gran parte del mundo.