Ciudad de México.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó su propia versión de "Despacito", canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ha dominado el 2017. 

Durante la emisión de su programa dominical, el líder sudamericano compartió la música y letra de una versión "oficialista" del reguetón, en donde se invita a los ciudadanos a participar en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo.

"Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente/ tiendeles la mano hoy mañana y siempre/ que son tus hermanos los que están al frente. Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma", dica la versión de apenas un minuto y medio del régimen venezolano. 

Pese al ánimo de Maduro y sus seguidores, los creadores de la canción reaccionaron de forma negativa a la ocurrencia y en mensajes en redes sociales externaron su rechazo a la represión y violencia del régimen venezolano. 

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", escribió Luis Fonsi en un mensaje en su cuenta de Instagram. 

Por su parte, el rapero Daddy Yankee recurrió a la misma app para tachar de "fascista" al gobierno de Nicolás Maduro y consideró como un mero "plan de mercadeo" el uso de la canción. En tanto, la compositora Erika Ender dijo que Venezuela es un país que le ha dado "verdaderos hermanos de corazón" y que está lleno de "gente guerrera, gente con voluntad de hierro, gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión".

El pueblo venezolano está convocado a participar este domingo en la elección de 500 miembros de la Asamblea Constituyente, que a encargo del presidente Maduro tendrán la misión de redactar una nueva Constitución y de reorganizar las facultades del Estado. Los comicios llegan pese al rechazo de los partidos de Oposición, que consideraron la convocatoria como una maniobra para restar poder e influencia al actual Congreso venezolano, donde cuentan con mayoría sobre el régimen. 

Con información de EFE