30 de noviembre de 2021 | 19:12
Histórico

    "Viven del pueblo y traicionan al pueblo. '¡Ay! es que el PRI me obligó'" dice Noroña a panistas en San Lázaro

    Compartir en
    Por Beam

    El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña volvió a tundir al PAN en la cámara de diputados reclamándoles por las alzas a los impuestos.

    En el marco de la comparecencia del secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, Fernández Noroña dijo a los panistas que no tienen vergüenza por haber votado el aumento al IVA e ISR, entre otros.

    "Debería darles vergüenza haber votado más impuestos para la gente. Viven del pueblo y traicionan al pueblo" dijo Noroña quien les preguntó que "¿le dijeron a sus electores que iban a votar por nuevos impuestos?... No, no lo hicieron. Porque si lo hubieran hecho no hubieran sido electos ninguno de ustedes."

    Visiblemente enojados, los panistas gritaron una y otra vez a Noroña. Un diputado del PAN, inclusive, le dijo que se bajara el sueldo a la mitad, a lo cual el diputado petista respondió que él ya renunció a la mitad de su ingreso como diputado, cosa que no ha hecho ningún diputado panista.

    Noroña les recriminó desde la tribuna que lo que hicieron al votar por los nuevos impuestos es un acto criminal, ya que hay 60 millones de pobres en México, de los cuales 40 millones viven en pobreza extrema.

    Les preguntó además a qué intereses protegen.

    "Que paguen los 10 empresarios que no pagan. Femsa de Coca-Cola, Cemex de cementos, Maseca," dijo. Y exigió que renunciaran a sus seguros privados y a sus sobresueldos y que no sean de doble moral ni hipócritas.

    Retó además: "Aguanten los argumentos ¿Por qué necesitan gritar y por qué no suben a la tribuna a responderme si son tan hombrecitos?"

    La cereza del pastel fue cuando Noroña, en tono burlón les dijo "y ustedes nisiquiera saben asumir su decisión y le quieren echar la culpa al PRI de que los obligó a votar los impuestos. ¡Ay, es que el PRI me obligó! ¡Ay, es que no podían! ¡Ay, es que el de Calderón era mejor! ¡Claro! El de Calderón iba a empobrecer más al país. El de Calderón era contrario a los intereses nacionales. El de Calderón era una canallada mayor todavía."

    La tunda que Noroña aplicó al PAN, como era de esperarse, causó un escozor aún mayor en la bancada panista, que, hacia el final de la intervención de Noroña, volvió a gritar desde sus curules en claro enojo por los señalamientos del petista.

    El video del discurso de Noroña se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=Vg_hxQz8K94