Aunque dijo que el Día del Amor y la Amistad no debe de existir porque esa debe ser una practica de todos los días, el obispo Antonio González Sánchez llamó a los comerciantes a no abusar con los precios y aprovecharse del sentido comercial que se le ha dado a los sentimientos.

En entrevista, dijo que en primer lugar que no debería existir un día del amor y la amistad por ser un sentimiento con diferentes manifestaciones que se debe poner en práctica todos los días, y así se erradicarían tantos problemas que se viven en la actualidad.

Abundó que en todo caso la fecha debe ser propicia para la reconciliación entre aquellas personas que mantienen una rencilla, "pues no se puede estar bien con Dios si no podemos estar bien con los demás", recalcó.

Más que una flor o un chocolate, añadió que hay muchas personas que necesitan de un consuelo, de una palabra de aliento y comprensión, y expuso que, "como dice la canción, solamente las cosas baratas se compran con dinero".

En ese mismo sentido comercial que se ha dado a esta fecha, señaló que sólo puede hacer la invitación a los comerciantes a no exagerar los precios, y a los consumidores a no comprar aquello que evidentemente se le ha fijado un valor muy por encima de su costo comercial real.

Insistió en que la gente debe practicar el amor a los demás todos los días, y no nada más en una fecha determinada.

"Si viviéramos el amor todos los días, en casa, en el trabajo, en la escuela, yo creo que muchos problemas que vamos viendo se evitarían, yo creo que en la medida en que aprendamos a amarnos unos a otros se van a suspender muchos problemas que vivimos constantemente", refirió.