Guadalajara, 3 Ago. (Notimex).- Francisco Ramírez, técnico del Guadalajara, aceptó que es difícil recibir el respaldo de los altos mandos de Chivas, luego de las dos derrotas que sufrió el equipo en el inicio del Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.
"Me parece que el respaldo te lo dan los resultados y lo más importante para mí es ganar tres puntos y convencer al jugador de que tenemos que ganar, los muchachos han hablado que quieren mejorar. Y siempre pasa lo mismo que en el Jalisco esperan el contragolpe y es válido", señaló.
En conferencia de prensa, el estratega aseguró que las fallas que han cometido, principalmente en el duelo ante Tigres de la UANL (1-3), se pueden solucionar.
"Después de darle mil vueltas al video he detectado que son corregibles las situaciones de juego que se presentaron, seguimos regalando el primer tiempo de los partidos que hemos jugado. Cometemos errores en la zona defensiva que son solucionables y ya lo he hablado con los jugadores", dijo.
Ramírez manifestó que es imposible achacarle la culpa a su plantel, ya que al final de cuentas él es el que decide el cuadro titular, así como el esquema dentro de la cancha.
"Tengo la misma responsabilidad que los jugadores, porque soy el que decide quien juega, el que decide quien sale de cambio, quien entra, por supuesto hay una gran responsabilidad de mi parte en los resultados, es fundamental porque yo soy la cabeza de este equipo y responsable del accionar de cada uno de ellos", apuntó.
Finalmente, el entrenador descartó que esté pagando el "derecho de piso" de dirigir en Primera División, pues aseguró que durante largo tiempo se preparó para aprovechar una oportunidad como la que tiene.
"Me parece que siempre soñé con dirigir como estoy en este momento, me he preparado mucho tiempo, pero al final dependemos del rendimiento de los jugadores. Tengo una idea clara, una propuesta clara, sé cómo solucionar situaciones especiales que se presentan durante el partido", concluyó.