4 de agosto de 2021 | 18:00
Histórico

.Promete Gabriela Spanic a sus fans sorpresas e inolvidable encuentro.* La actriz celebrará mañana 35 años, tras el nacimiento d

Compartir en

México, 9 Dic (Notimex).- La actriz venezolana Gabriela Spanic, quien celebrará mañana sus 35 años tras haber sido madre en septiembre pasado, afirmó que “han llegado y seguirán llegando tantas sorpresas, preparadas con mucho cariño y premeditación para los verdaderos protagonistas de mi vida artística”.

La protagonisa de telenovelas como "La intrusa", "La venganza" y "Tierra de pasiones, señala en su página web que "ya el reloj empezó a marcar sus horas, sus minutos, sus segundos, para oír el tic tac de nuestros corazones, porque muy pronto, pero muy pronto, vamos a estar más cerca que nunca".

Tras indicar que "todo ha sido aparentemente lento, pero aplastante como el elefante", añade que les avisará a sus fans a través de dicho espacio sobre "el conteo de ese mágico reloj, para nuestro inolvidable encuentro".

La actriz de "La usurpadora", quien en 2007 vivió el coma de su hermana mientras esperaba a su bebé, experimentó este 2008 la experiencia de ser madre tras pasar un embarazo muy traumático, según lo comentaron en septiembre pasado los progenitores de la actriz.

Los padres de Gaby Spanic, la señora Norma y don Casimiro Utrera, estallaron contra el ex novio de su hija, Neil, a quien tacharon de "poco hombre" por lo que le hizo a la artista, a quien abandonó a pocos meses de dar a luz.

En dicha fecha, la madre de Spanic anadió: "Nunca había odiado a nadie, pero a ese hombre sí. Mi nieto tiene un soplo en el corazón, y pienso que es por el estrés que le causó ese señor (_). El no se merece un bebé tan hermoso, ni una mujer como mi hija", según declaró a una conocida revista.

Gabriela Spanic nació el 10 de diciembre de 1973 en Guárico, Venezuela, su hermana gemela Daniela, quien también es modelo y actriz, nació minutos después. Gaby realizó estudios de psicología los cuales alternó con los de actuación en el Centro de Investigación Teatral Luz Columba dirigido por Nelson Ortega.

Asimismo realizó múltiples cursos de mejoramiento profesional en arte dramático, manejo para cine y televisión, voz, dicción, relaciones humanas, expresión corporal y movimiento escénico, modelo, foto-pose y maquillaje, en diversas e importantes instituciones.

En 1992, participó en el certamen Miss Venezuela y ganó éste título internacional, un año después inició su carrera como modelo realizando varios comerciales para televisión.

Sigue Promete Gabriela Spanic. dos.televisión.

Su incursión en dicho medio fue como extra y su primera actuación fue en "Rosangélica", que le abrió las puertas para su interpretación en "Morena Clara". En 1994, protagonizó "Como tu ninguna" junto a Miguel de León, con quien contrae matrimonio, el 22 de octubre de 1997, aunque se divorcia en 2002.

"En todo por tu amor" (1996) demuestra que es una actriz polifacética en el drama. En 1998 viaja a México, para protagonizar en Televisa "La usurpadora", con los personajes antagónicos de `Paulina Martínez" y `Paola Bracho", esta telenovela es vendida en 120 países y traducida a más de 25 idiomas.

En 1999 se enfrenta a un nuevo reto en la producción "Por tu amor". En 2001 actúa en la telenovela "La intrusa", en la que repite la historia de hermanas gemelas (Virginia y Vanessa Martínez). Luego de esta producción, finaliza el contrato de la actriz con la empresa mexicana Televisa.

De manera alterna a la actuación, la actriz también ha desarrollado una labor altruista al contribuir en diferentes programas benéficos como Unidos Contra el Cáncer, La Cruz Roja, Maternidad Concepción Palacios en Venezuela y Teletón 1998 en México.

A lo largo de su carrera, la artista venezolana ha logrado un sin número de reconocimientos no sólo en su país, como el Magaly Dorta a Mejor Actriz de 1997, Chaima de Oro a la Mejor Actriz Revelación del Año y Chica Chaima Bolívar 1997, sino que también fue reconocida con el Premio Festival de la Creatividad México 1998.

Desde hace un par de años, Spanic firmó contrato con la cadena Telemundo, donde además de ser estelar en la exitosa telenovela "Tierra de pasiones" participó en el programa "Decisiones".

Asimismo fue parte del grupo de artistas que conformaron el proyecto musical "Navidad con las estrellas", una compilación de populares temas latinoamericanos dedicados a la Navidad en el que interpretó el tema "Cascabel".

En otras de sus facetas Gabriela Spanic escribió el libro "Angel descarado", en el que habla del romance que tuvo con el también actor José Angel LLamas cuando protagonizaban la telenovela "La venganza", y decidió separarse de su marido para vivir sin reparo su nuevo amor, lamentablemente el romance duró menos de un año.

En “Tierra de pasiones” se unió el talento latinoamericano en una telenovela: Saúl Lisazo, argentino; Héctor Suárez, mexicano; Gabriela Spanic, venezolana; Francisco Gattorno, cubano y Catherine Siachoque, colombiana.