29 de abril de 2024 | 09:03 p.m.
Histórico

    Presentarán exposiciones de lucha libre en Museo Ciudad de México.

    Compartir en

    México, 25 Sep (Notimex).- Con el objetivo de mostrar un poco de la espectacularidad y colorido del arte del pancracio, el Museo de la Ciudad de México presentará las exposiciones "75 aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre" y "Katharsis".

    Será a partir del próximo 30 de septiembre y hasta el 11 de enero de 2009 cuando los aficionados, y quienes no lo son, tengan la oportunidad de observar más de 200 fotografías y otros objetos relacionados al arte del pancracio en estas exposiciones.

    La Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, y el Museo de la Ciudad de México, aprovecharán para realizar algunos talleres, proyectar películas y presentar funciones de lucha libre.

    Cristina Faesler, directora del museo; Alfonso Morales y Orlando Jiménez, curadores; Mauricio Maillé, director de Fundación Televisa, así como los luchadores Místico y Héctor Garza, estuvieron presentes en el anuncio.

    En la muestra donde la "Seria y estable" continúa festejando sus 75 años, además de fotografías, habrá carteles, documentos como contratos, cuadernos de programación, litografías creadas por artistas contemporáneos y un apartado especial dedicado a los "templos", las arenas México y Coliseo.

    Asimismo, en "Katharsis", una colección de fotografías de Fundación Televisa, se podrán apreciar más de 200 imágenes seleccionadas, mismas que abarcan desde 1940 al 2007, donde habrá espacios dedicados a los "rituales", y uno al Santo, el "Enmascarado de Plata".

    En las instalaciones del museo será instalado un ring, donde habrá funciones de lucha libre, además de actividades como un ciclo de cine, mesas de debate, talleres, clínicas de lucha libre, conciertos de surf y visitas guiadas especiales.