México, 5 Ago (Notimex).- Personal de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Seguridad Pública (SSP) y de la PGR aseguraron durante un operativo efectuado en la Plaza de Santo Domingo 10 inmuebles, documentos apócrifos y equipos de cómputo.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la acción se realizó al cumplimentar la orden 16/2008-IV, otorgada por el juez 11 de Procedimientos Penales Federales del Distrito Federal para identificar la posible emisión de comprobantes fiscales falsos.

El cateo consistió en revisar las imprentas ubicadas en la citada plaza, ubicada en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, así como en las calles de Palma y Donceles, sin que ninguna persona fuera detenida.

En el operativo participaron 30 peritos de la Auditoría Fiscal Federal, 25 agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR y 200 agentes federales.

La documentación asegurada quedó a disposición del representante social de la Federación, quien integra la averiguación previa UEIDFF/FISMO8/215/2008 para deslindar responsabilidades.

El Artículo 244, fracciones V y X, del Código Penal Federal prevé penas que van de cuatro a ocho años de prisión y multa de 180 a 360 días de salario mínimo para sancionar el delito de falsificación de documentos.