Se especula en círculos políticos que el presidente López Obrador invitará a su gabinete a Jaime El Bronco Rodríguez, ya casi exgobernador de Nuevo León.

Es el premio que le prometió Andrés Manuel, en 2018, a quien quedara en cuarto lugar en las elecciones presidenciales de ese año.

¿Que AMLO no pudo haberse comprometido a semejante locura? Obviamente, no.

Pero el Peje del 2018 no es el del 2021. El actual le da una enorme importancia a los cuartos lugares.

De ahí que haya empeñado su palabra para que el gobierno de México no solo apoye a quienes obtengan medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio, sino también a quienes queden en cuarto lugar.

¡¡¡Viva la derrota!!!

Es que, sin duda, los deportistas serios dirán que ellos equivale a premiar el fracaso, pero el presidente López Obrador piensa otra cosa.

Así que premiará al cuarto lugar en las elecciones de 2018 (1º AMLO, 2º Anaya, 3º Meade y 4º El Bronco).

Como don Jaime pronto dejará el gobierno de Nuevo León, tendrá un cargo en el gabinete: hay varias opciones para El Bronco; todos los espacios los tiene disponibles, excepto la Secretaría de Marina, ya que el todavía gobernador de NL y el agua nomás no se llevan.

Otros cuartos lugares que AMLO seguramente premiará con cargos en su gabinete son Graciela Ortiz González, del PRI, en las elecciones de gobernadora de Chihuahua; José Luis Romero Calzada, de Redes Sociales Progresistas, en las elecciones de San Luis Potosí; Clara Luz Flores, de Morena, en las elecciones de Nuevo León.