En el horizonte se vislumbra un proceso electoral crucial en 2024, donde se elegirá la gubernatura en 9 estados de la República, entre los cuales se encuentra Jalisco. Ante esta coyuntura, es de suma relevancia que los principios de máxima publicidad, transparencia y certidumbre prevalezcan en el proceso de selección de candidaturas de nuestro partido.
Siguiendo el ejemplo y los designios de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, es fundamental que Morena continúe su camino de dar vida orgánica a nuestra organización, consolidando el compromiso de ser los portavoces de confianza del pueblo de México.
Por ello, hacemos un llamado respetuoso al Comité Ejecutivo Nacional de Morena y a la Comisión Nacional de Elecciones de nuestro partido. Les instamos a que, en este proceso de selección de candidaturas, se mantenga un compromiso inquebrantable con la democracia interna y la participación de la militancia y liderazgos que conforman nuestra gran familia morenista.
México merece contar con candidatos y candidatas que representen los intereses del pueblo y que sean seleccionados de manera justa y transparente. Este es un momento trascendental para Morena, y debemos asegurar que nuestra elección interna refleje fielmente los valores y principios que nos han llevado al poder en los últimos años.
Exhortamos a que los procedimientos sean claros y accesibles, y que la información sobre el proceso esté disponible para todos los interesados.
En Morena, estamos comprometidos con la construcción de una democracia sólida y participativa, que sirva como ejemplo para todo el país. Este es el momento de demostrar que somos un partido que actúa de acuerdo con sus principios y que respeta la voluntad de sus militantes.
El futuro de Jalisco y de los demás estados en juego está en nuestras manos. Hagamos que esta elección interna sea un ejemplo de transparencia y certidumbre para todos los morenistas y para el pueblo de México.
Por cierto que más de un centenar de consejeros están haciendo dicha solicitud. Importante escuchar todas las voces a tiempo.