El senador Manuel Velasco Coello sufre los embates del poder público y político a causa del peso que han alcanzado los legisladores de su partido el Verde Ecologista de México (PVEM), la principal fuerza política que desde la Cámara de Diputados inclinará el rumbo político del país hacia la Cuarta Transformación o desde la construcción de acuerdos con la alianza opositora.

Los votos del Partido Verde se han convertido en el fiel de la balanza para definir el destino de México en lo que queda del sexenio, por lo que apenas su líder, el senador Manuel Velasco Coello , coordinador de la bancada, mencionó la posibilidad de revisar la alianza con Morena, de inmediato se le vino encima el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Todo indica que el pecado que cometió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado es el haber llamado a dejar atrás la polarización y lograr un gran acuerdo nacional con todas las fuerzas políticas.

Además de la dimensión del poder que adquirieron los legisladores ecologistas, no cayó nada bien que el senador Manuel Velasco llevara la voz cantante y buscara tender puentes de acercamiento entre ambos bloques que, de otra manera, llegarán confrontados a la nueva Legislatura.

El caso pone en evidencia que en el país, desde el gobierno de la 4T, hay justicia y gracia para los incondicionales y los dientes del SAT a los incondicionales, lo que está padeciendo el senador Velasco.