Tabasco sueña con seguir en la presidencia, pues Andrés Manuel López Obrador dijo que el momento es del sureste y que hay posibilidad de que personas de origen tabasqueño sigan al frente del ejecutivo.
El titular del ejecutivo federal fue cuestionado en Villahermosa sobre si considera que después de su mandato podrían llegar personas de origen tabasqueño a distintas áreas, entre ellas, la presidencia de la república. AMLO respondió inmediatamente “yo creo que sí. Es ahora el momento, el tiempo del sureste, sin duda”.
Resulta que cuando dijo estaba en ese mismo evento el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se sintió respaldado.
López Obrador reconoció el trabajo que ha hecho el tabasqueño como responsable de la política interna del país y señaló que lo ha ayudado mucho.
Ahora, el presidente fue claro y explicó que van a ser los ciudadanos los que tomarán la decisión de seleccionar al candidato de Morena a la presidencia de la república.
Tras darle un espaldarazo a Augusto, recordó que nada está definido y dijo que todos los que están aspirando y van a participar en la encuesta del flanco izquierdo son muy buenos prospectos.