Los dueños de los equipos del futbol mexicano aún no han encontrado candidato perfecto para que ocupe el cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol y el tiempo los apremia.
Ante el anuncio de Yon de Luisa, de que no buscará reelegirse para el puesto en mayo, las aguas comenzaron a moverse y comenzó la búsqueda de dos formas: La primera con la misma empresa de “Caza Talentos” que les llevó a Mikel Arriola a la Liga MX, y a la antigüita, buscando entre la “gente de futbol” que conocen.
Uno de los problemas que enfrentan es el tiempo, ya que si no encuentran a quien cubra el puesto vendría la “opción C”, que es el “chapulineo” de parte de Arriola (como en sus buenos tiempos políticos), quien de presidente de la Liga MX, brincaría a la Femexfut. Sin embargo, la principal idea es encontrar a alguien más, para que Mikel termine sus planes con la Liga, más ahora que viene la League Cup… ¿O será capaz de dejarla botada?
Bueno, regresemos al tema. Personajes para el cargo hay varios de los que ya están metidos en el futbol. Desde Íñigo Riestra, quien actualmente es el secretario general de la FMF; pasando por Mauricio Celebro, actual presidente de los Tigres; sin olvidar a otros personajes como Joaquín Balcárcel, presidente del Comité de Futbol de Televisa que ha tomado mucha fuerza últimamente.
Pero en medio de toda esta grilla no descarten por ahí otros “chapulines”. Recientemente se nombró a Rodrigo Ares de Parga como director deportivo general de la FMF, pero que tiene más perfil administrativo que otra cosa. Así que una de esas da el brinco y a buscar a otro para lo deportivo como… por ejemplo Duilio Davino.
En fin, el tiempo es enemigo de los dueños otra vez, que ahora tienen que tomar una gran decisión para quien les administre el negocio, porque ahora sí, no se trata de quien se siente en el banquillo de la Selección para buscar el quinto partido o para al menos no hacer el ridículo como en Qatar, ahora se trata del hombre que cuidará el negocio de miles de millones y miles de millones de pesos.