Sin rumbo, trasnochados, pero hambrientos del regreso al “status quo ante bellum” en donde gozaban de grandes prebendas y privilegios pese a su nula contribución al desarrollo del país durante casi 4 décadas, así llegó un grupo de autoproclamados “intelectuales” a una penosa reunión con la atribulada candidata del PRIANRD a la Presidencia de la república, Xóchitl Gálvez.

Debo admitir que como persona que disfruta de la lectura más allá del ejercicio periodístico, fue sumamente divertido ver cómo estos pseudointelectuales se postraban ante una persona de escasas, o nulas, luces intelectuales cómo Gálvez, quién se regodea en su anti intelectualidad y en ejercicios vulgares cómo resoplar y pegar chicles en todos lados.

Que hasta “ex marxistas” (sic) como el tal Roger Bartra terminen convalidando a Xóchitl como “su” candidata, simplemente habla del ignominioso fin de una generación “intelectual” que ya dio lo que tenía que dar y que debería retirarse con dignidad, disfrutar de su pensión del bienestar y dar paso a nuevas generaciones (no lo harán).

De los “machuchones” que aparecieron junto a Xóchitl no hablaré, porque ya muchos lo hicieron, pero no está por demás mencionar a algunos otros de los personajillos que aparecieron en la lista de los “abajofirmantes”, porque ni siquiera son intelectuales, pero si son extremistas, racistas y hasta supremacistas, que departen muy felices con la fracasada candidata de la derecha:

Está, por ejemplo, el tal Pablo Majluf un resentido racista que gusta de hacer comentarios discriminatorios, entre otras cosas, de la comida mexicana (¿pues en donde vive, el estúpido? ¿en Helsinki?); el acosador sexual Hugo García Michel, racista, músico fracasado y creador de varios términos discriminatorios  como el “rockcito mexicano”; Sergio Zurita, otro discriminador, fallido conductor de radio, acosador sexual con denuncias, acomplejado y misógino, tristemente célebre por exigir que las madres de familia usaran “ropa adecuada” al recoger a sus hijos; Paco Calderón, el “monero facho”, clasista, racista, taurino, fascista e hispanófilo, a quién humillantemente echaron hasta la orilla de la foto, porque hasta entre “los perros hay razas” y así sucesivamente.

Esa es la ralea y calidad de los personajillos que “apoyaron” a Xóchitl. Puro cascajo, pura morralla facha. Detritus, desechos, lumpenfascistoides. Son tal para cual.