La iniciativa de Revocación de Mandato del senador Ricardo Monreal sí podrá discutirse y en su caso aprobarse antes del primero de septiembre pues el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez no descartó la posibilidad de que esta Cámara realice un segundo periodo extraordinario para analizar este asunto que, reconoció, es un tema pendiente.

Y es que, en entrevista el legislador chiapaneco mencionó que aún hay tiempo para la Comisión Permanente realice una sesión presencial a fin de que se solicite un extraordinario donde el asunto a discutir sea la legislación que es necesaria para que este ejercicio democrático se realice el próximo año tal y como lo demanda el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un Periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”, señaló.

Sin embargo, Ramírez Aguilar reconoció que este tema no puede legislarse al vapor, pues tiene que sacarse con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior de Morena, dijo, ciertas preguntas y ciertos tiempos, que hay que cuidar.

En este sentido, consideró que el tema debe ser discutido primeramente al interior del Grupo parlamentario de Morena, y posteriormente con los demás grupos parlamentarios.

Así que los legisladores tendrán que acelerar sus trabajos y de ser posible citar a sesión extraordinaria a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda de la Cámara de Senadores a fin de dictaminar esta misma semana la iniciativa que presentó el zacatecano el lunes en la Permanente.