Al más puro estilo del PRI o de esas instituciones políticas que solían llevar a representantes de los medios con algunos gastos pagados para la cobertura de sus giras, ahora la están aplicado en la Selección Mexicana.

No es la primera ocasión que desde la Femexfut ofrecen el paquete (con costo claro) para que los periodistas viajen en el vuelo charter con el equipo debido a las complicaciones que existen para llegar a la sede que visitan, pero ahora muchos se subieron al avión de manera gratuita.

Claro que hubo quien si cubrió el monto del transporte, o incluso quién decidió hacer traslado por sus medios con todas las dificultades que esto implicaba, pero lo que resulta extraño es que en medio de este discurso de cambio a nuevas formas y una apertura orgánica al entorno del equipo mexicano, se haya recurrido a viejas prácticas en las que se presentan este tipo de “ayudas” que pueden interpretarse de varias maneras.

Si hay un producto que no necesita “llevar” a la prensa es la Selección Mexicana, que de manera natural genera un interés para los medios en su agenda con la que buscan cumplir con su audiencia.

Por supuesto que ya quedará en cada quien realizar una crítica o no a lo que suceda en Surinam con la selección y el resultado que obtenga, pero ojo, que no se los vayan a echar en cara después, porque así es como luego se manejan estas cosas.

Resulta que la nueva era en la selección y en los medios ha recurrido a prácticas del pasado, o qué seguirá después, ¿volver las rifas de viajes o autos?... Al tiempo.