Sí, hace 3 o 4 años un fascista disfrazado de pseudocomediante y un grupo de autoproclamados “expertos” en economía recomendaban “comprar dólares” y advertían que la divisa llegaría a “35 pesos” por cada moneda americana, el denominado “Super Peso” sigue tapándole la boca a los fallidos matraqueros del quebrantado esquema ideológico neoliberal.

El peso mexicano registró este fin de semana ganancias significativas frente al dólar en la jornada del día de ayer, apreciándose un 1.3 por ciento o 22 centavos, alcanzando su mejor posición desde el 3 de diciembre de 2015 al ubicarse en 16.64 unidades por dólar. Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se estableció en 16.6726 unidades por billete verde.

Los datos del Banco de México (Banxico) señalan que el peso mostró una apreciación del 1.25 por ciento en comparación con el cierre de la jornada anterior, consolidándose como la segunda moneda con mejor desempeño, solo superada por el peso colombiano. Colombia es gobernada por Gustavo Petro, por cierto. Primer presidente de izquierda en la hermana nación sudamericana y con políticas no muy diferentes que las de AMLO. ¿La receta del éxito? Por supuesto.

Los “derechairos”, cómo se les llama en redes sociales y en una de las verticales de esta casa editorial, El Deforma, ya no saben cómo disimular su ridículo. A estas alturas, que digan misa. La realidad material los alcanzó y rebasó junto con su sistema extremista neoliberal, que ya está con los dos pies en el basurero de la historia de donde no regresará jamás.