ESTIRA Y AFLOJA

Por más que existan personajes que quieran siempre quedar bien con alguien como Ricardo Ferretti y no quieran decir las cosas como son, lo que pasó con el Tuca y el FC Juárez es el más grande fracaso en la historia de este hombre como entrenador.

El Tuca comenzó a dirigir desde 1991 cuando tomó a los Pumas, con los que comenzaría esta historia en la que es cierto, en 30 años de carrera no ha dejado de trabajar un solo torneo, nunca ha sido cesado a la mitad de una competencia, pero como él mismo lo ha dicho en algunas ocasiones, sí ha sido despedido.

Pero ese no es el tema, esa es más bien la defensa de quienes siempre quieren quedar bien, cuando el propio Ferretti el sábado después de la humillante derrota en Querétaro aceptó que fracasó con los Bravos:

“Fue un fracaso todo el año y naturalmente asumo mi responsabilidad como director técnico, como responsable del grupo y esto no es nada agradable para ninguno de los que participa en esta institución”, dijo.

Porque el FC Juárez descendió con Ricardo Ferretti como director técnico, sin importar que el equipo siga en Primera División por el hecho de pagar la multa de 80 millones de pesos. Los números de Ferretti en Juárez son terribles y explican bien el descenso.

  • En dos torneos solamente logró sumar 27 puntos con los que el equipo se quedó en la última posición de la porcentual.
  • En el Clausura 2022 fue la peor ofensiva con 10 goles anotados y la segunda peor defensiva con 28 goles recibidos (solamente por detrás del Toluca que encajó 36).
  • El torneo anterior, el Apertura 2021 su equipo anotó 14 tantos y recibió 25.
  • Llevó de auxiliar a Rafael Puente Jr., quien salió mal del Atlas y con quien incuso tuvo fuertes discusiones que quedaron documentadas.
  • En cuanto a refuerzos, en esta labor en conjunto con Miguel Ángel Garza (con quien trabajó mucho tiempo en Tigres), se llenaron de jugadores a préstamo, pero que al final tampoco dieron resultados.

La carrera del Tuca Ferretti tocó fondo al llegar a Juárez, en donde ha encontrado el peor momento de su historia, si continúa en esta institución no se ve que pueda salir de estos pésimos lugares. La pregunta es: ¿Habrá otro equipo, de los que realmente pelean por el campeonato que lo quiera en sus filas?

Gerardo Velázquez de León en Twitter: @gvlo2008