Desde el pasado fin de semana, circuló en redes sociales una invitación para un evento gratuito, financiado por la derecha, por supuesto, denominado “Democracia, el poder de los jóvenes”.

Lo interesante es que los invitados a este bodrio, que suponemos va dirigido a la generación centennial, ya que la de los millennials a la que pertenezco ya estamos achacosos, rondan o rebasan las 5 décadas de vida.

Por ejemplo, el reaccionario y racista monero de la derecha, Paco Calderón, hispanófilo enfermizo y lleno de odio, rebasa las 6 décadas de vida. La facha de “sangre azul” importada de España, Cayetana Álvarez, está a unos cuantos meses de su quinta década, mismo caso de los músicos Gil Cerezo y Alessandro Rosso, quienes ya eran adultos cuando yo los escuchaba en mi niñez y adolescencia, a fines de los 90.

En fin. La desconexión de la derecha no solo de la realidad mexicana, sino también de la juventud, los nuevos votantes en esta elección y las subsecuentes es más que obvia. Luego que lleguen los desastrosos resultados la noche del próximo 2 de junio que no estén llorando, ni acusando de una falsa “elección de Estado”. Su fracaso será exclusivamente su responsabilidad.