IRREVERENTE
Les platico que con este tema en mente, me encontré a mi amiga Laura Zapata y apenas la rocé con el tema de la directora de Conade, me dijo lo que en seguida reproduzco a la letra.
Les recuerdo que además de ser una laureada actriz de teatro, cine y televisión, Laura es una feroz activista que lucha por la democracia de México.
Estas fueron sus palabras respecto a los encuentros cercanísimos de Ana Gabriela Guevara con lo más granado -y caro- de la culinaria francesa. ¿Arre? ¡Arre!
Laura Zapata al habla:
“Es increíble cómo en un país donde el deporte debería ser una prioridad, la directora de la Conade hace todo lo contrario.
Es como si en lugar de ser la capitana del barco, se estuviera hundiendo con él mientras disfruta de un festín.
Imagínate a esos deportistas, entrenando duro, sacrificándose por representar a México, y en lugar de apoyo, reciben de ella comentarios como: “vendan calzones, productos de Avon o Tupperware”.
¿En serio? Es una falta de respeto total a su esfuerzo y dedicación.
La hipocresía es tan grande que podría usarse como un trampolín para saltar a París, donde ella prefiere disfrutar de la buena vida, comiendo o cenando, disfrutando " Au Pied de Cochon” en vez de estar apoyando a quienes realmente lo necesitan.
Sería genial que esos deportistas le dijeran:
¿Sabes qué, Ana Gabriela? Mejor tú vende tus propios productos y deja de robarnos el sueño a quienes estamos dispuestos a dejarlo todo por representar a México.
¡Eso sí sería un golpe directo! ¡Claro que sí!. ¡Ratera, fuera!
¡Devuelve el dinero que no te pertenece y los sueños de todos esos deportistas maravillosos que deberían ser tu prioridad!
Ana Gabriela Guevara, la gente confió en ti porque competiste y ganaste, tuviste ilusiones y lograste tus sueños con la ayuda de alguien más, creímos que ibas a dedicar tu vida a apoyar a quienes se entregan en cuerpo y alma por representar a México.
Pero, en lugar de eso, optas por robarles su dinero y sus sueños.
¡Es hora de que asumas las consecuencias de tus acciones y dejes de ser un obstáculo en el camino hacia el éxito de nuestros atletas!
Ellos merecen más que tus palabras vacías; merecen el apoyo y la dignidad que tú les has negado.”
Hasta aquí las palabras de Laura.
Antecedentes:
Ana Gabriela Guevara se mantiene en la polémica, después de negar el apoyo de Conade a los deportes acuáticos.
No respaldó al equipo nacional de nado sincronizado en el último Mundial de dicha disciplina, y tampoco lo hizo para las Olimpiadas de París.
A como Dios les dio a entender, las “Monarcas” costearon sus viajes, entrenamientos, campamentos, prácticas y otras tareas que las tienen a punto de conquistar una medalla en las pruebas de nado sincronizado de París.
Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Pamela Toscano, Regina Alférez, Fernanda Arellano, Itzamary González, Jessica Sobrino, Samantha Rodríguez y Glenda Inzunza, junto a sus familiares, pidieron a Ana Gabriela Guevara que les apoyara en su preparación.
Pero la titular de Conade se negó, aludiendo excusas burocráticas. Incluso...
... llegó a sugerirles que se pusieran a vender calzones para costear sus gastos.
Ana Gabriela ganó medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004, en la prueba de 400 metros de atletismo.
Aprovechando su popularidad, el PT -partido rémora de Morena, como lo fuera antes del PRI- la hizo senadora y el 11 de diciembre de 2016 fue copiosamente difundido por ella misma, un incidente de tránsito que tuvo cuando regresaba de Valle de Bravo a la CDMX montada en su moto Harley Davidson.
Sin mostrar más pruebas que sus palabras y su cara aporreada, Ana Gabriela se presentó ante una bien montada rueda de prensa para denunciar la supuesta agresión de que dijo haber sido objeto por parte de 4 sujetos.
Cortina de humo
Eran los tiempos en que la FGR le abrió dos carpetas de investigación por acusaciones del propio personal de Conade respecto al desvío de $283 millones en eventos fantasmas y pago desmedido a entrenadores de su camarilla de favoritos.
Funcionarios de la misma dependencia señalaron en aquella ocasión, que la supuesta agresión fue una cortina de humo para desviar la atención pública, en lo más álgido de las denuncias en su contra.
Es más, Ana Gabriela nunca presentó una denuncia ante las autoridades, por la “agresión” que dijo haber sufrido.
Una amiga suya que la acompañaba en otra moto, dijo en su momento que había grabado con su celular la “agresión”, pero hasta la fecha no lo ha mostrado, ni a las autoridades ni a la prensa.
A pesar de todo eso, apenas llegó López Obrador a la presidencia de México, la nombró titular de Conade y las denuncias en contra de la medallista... se evaporaron, se esfumaron.
Cajón de sastre:
- La propina que pagó Ana Gabriela por su desayuno en “La Comete” y la comida en “Au Pied de Cochon”, hubiera bastado para pagarle la entrada a la madre de la medallista mexicana, Pizca Guadalupe, en la disciplina de judo.
- Pero, la titular de Conade tiene otras prioridades, toleradas por el politburó que maneja a México como la especialidad del restaurant donde comió Ana Gabriela con interfecta amiga: patas de cerdo.
- Mañana, cambio completo de programa, sin faltar el Incomparable, Intrusivo, Irredento, Irreverente, Implacable, Indómito e Imparable -más que Samuel- Iván.