México.- Volkswagen lanzará al mercado la Combi 'realoaded', la cual está basada en el modelo 62, que, entre otras características será eléctrica, con un diseño moderno y refrescante.

El nombre del vehículo es Type 20 (Tipo 20) y está inspirada en la Type 2 de 1962, la cual fue marcada por la época de los hippies de los años 60, y que, incluso, fue emblemática en el concierto de Woodstock, en 1969.

La empresa alemana subrayó que se trata de un concepto único que encarna la historia de Grupo Volkswagen de combinar la innovación con el patrimonio icónico.

Nikolai Reimer, vicepresidente senior de Volkswagen en California, expresó al sitio cultura inquieta su entusiasmo por "continuar reinventando e innovando los vehículos que llevarán al grupo Volkswagen al futuro con tecnología punta".

"El Type 20 es un ejemplo fantástico de cómo celebramos nuestra historia sin dejar de esforzamos por avanzar en nuestra tecnología"

Nikolai Reimer

¿Cómo será la Combi Type 20 de Volkswagen?

La Combi Type 20 (Tipo 20) que lanzará Volkswagen, que está inspirada en la Tipo 2 de 1962 cuenta con las siguientes características:

  • La famosa furgoneta es eléctrica y presenta una variedad de elementos experimentales, tanto de objetos táctiles como de electrónica interactiva.
  • Los diseñadores trabajaron a partir de un proceso llamado “diseño generativo”, donde se maximiza la resistencia y la rigidez mientras se reduce el peso del auto.
  • Cuenta con seguridad biométrica: Consiste en una cámara de 720p de reconocimiento facial en la puerta del conductor.
  • Solo se abrirá si reconoce a la persona como uno de los conductores autorizados.
  • Tiene un eje de transmisión de vehículos eléctricos (BEV), que incluye una batería de 10kWh, un cargador a bordo de 2,500 voltios y un motor eléctrico que produce 120 caballos de fuerza.