México.- Amazon, la compañía de comercio electrónico, eliminó de su catálogo las máscaras de coronavirus que vendía para Halloween tras las críticas que recibió por falta de tacto debido a que la pandemia asciende ya 34 millones 103 mil 279 casos a nivel mundial con base en datos de la Universidad Johns Hopkins.

Según un vocero de Amazon que cita el diario The Indepedent, las máscaras de látex que se llegaban a vender en 2 mil 570 pesos antes de que fueran retirados del catálogo en línea porque simulaban el virus SARS-CoV-2 visto bajo el microscopio.

Máscara de Covid-19

Con base en el análisis del medio inglés, los vendedores de las máscaras de Halloween estaban asentados principalmente en China y las promovían tanto para adolescentes como para adultos, algunas de las cuales todavía se encontraban disponibles hasta este jueves 1 de octubre por la mañana.

El vocero de Amazon dijo que todos los vendedores de la compañía están sujetos a las normativas y quienes las incumplan corren el riesgo de perder su cuenta. Los potenciales consumidores criticaron la decisión de los fabricantes y proveedores de lanzar la mercancía en plena pandemia de Covid-19 cuando el número total de fallecidos supera el millón de personas.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de Pacientes –Rachel Power- afirmó que las máscaras sólo expresan la pésima decisión de los fabricantes y vendedores, por lo cual esperaba que fueran retiradas con rapidez del mercado, además de señalar que no podía imaginar que alguna persona pudiera usar alguna.

Ambas máscaras aún aparecen en el catálogo de Amazon, sin embargo, el proveedor no hace envíos a México y advierte que el “jueguete” no garantiza protección contra el virus infeccioso.