De acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial en los Estados Unidos indicó que las plantas armadoras de vehículos de México quedaron fuera de las 10 mejores en el mundo en 2014, con respecto al nivel de calidad del producto y fallas que detectaron en sus unidades.

Las plantas mexicanas todavía no se encuentran al mismo nivel que las plantas internacionales, a pesar de que en los últimos años se han instalado nuevos corporativos. México es el segundo proveedor de autos a Estados Unidos al contar con una participación de mercado en 11% de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia), hasta el segundo trimestre.

El estudio evaluado por el consumidor estadounidense sirve como referencia para la calidad de un nuevo vehículos que esta año evaluó productos vendidos y usados en dicho país y manufacturados en 144 plantas distintas a nivel mundial.

La planta mexicana que en este 2014 fue mejor calificada por los usurario dentro del ranking fue nuevamente, la planta General Motors en Ramos Arispe con la posición 11, con un reporte de solamente 24 problemas, subiendo de posición en comparación con el años pasado que se colocaba en el 12 y en 2012 en la posición 21.

Por otro lado, la planta de Ford ubicada en Hermosillo, es la segunda planta mejor posicionada en el ranking a nivel mundial colocándose en el 51 con 33 problemas reportados, mientras que la planta de Cuautiltán en el Estado de México se posicionó en el lugar 91 con 41 problemas.

Con información de El Economista.