IBM concluye compra de Vicent Software

IBM busca expandir los servicios de análisis y optimización de negocios, área que se estima crecerá 16 mil millones de dólares en ingresos hacia 2015

La tecnológica estadounidense IBM anunció que ha completado la adquisición de Varicent Software, proveedor de aplicaciones de análisis para la remuneración y el desempeño de equipos de ventas.

 

Según información de IBM, con esta compra busca expandir los servicios de análisis y optimización de negocios, área que se estima crecerá 16 mil millones de dólares en ingresos hacia 2015.

 

En un comunicado, dijo que las aplicaciones de Varicent Sofware automatizan y analizan datos entre los departamentos de ventas, finanzas, recursos humanos y sistemas, e identifican tendencias y buscan mejorar el desempeño y las operaciones de venta.

 

Además, expuso, permiten a las empresas facilitar y racionalizar la planificación de cuotas, compensación, asignaciones de ventas y administración de cuotas y conocimiento de las actividades de venta.

 

Los programas desarrollados por Varicent se utilizan en diversas industrias, y entre sus clientes se encuentran Starwood Hotels, la productora de aparatos clínicos Covidien, la consultora de mercadeo Dex One, la reclutadora Manpower, la arrendadora de automóviles Hertz, la minorista Office Depot y la aseguradora Farmers.

 

Para IBM, corporación que la revista Forbes identificó este año como la segunda más grande de Estados Unidos por número de empleados (con 443 mil 332, sólo detrás de Walmart), la adquisición de la desarrolladora de aplicaciones con sede en Toronto le significará un alza de unos 200 empleados, que se incorporarán a su Grupo de Software.

0
comentarios
Ver comentarios