México.- Grupo KUO dio a conocer este miércoles sus resultados no auditados al segundo trimestre de 2017, donde se destacan crecimientos significativos en flujo de operación.

Durante este periodo la empresa alcanzó 9 mil 767 millones de pesos en ventas y mil 307 millones de pesos en el flujo operativo, que representa crecimientos del 20 y 40 por ciento respectivamente con respecto al mismo periodo de 2016. Adicionalmente, durante el segundo trimestre del presente año emitió de forma exitosa un bono en mercados internacionales por 450 millones de dólares.

 Los resultados positivos se debieron, al sólido desempeño del negocio Porcícola, dado el fuerte dinamismo del canal de exportación, así como a la importante contribución de la red de expendios Maxicarne; a la creciente demanda de Hule Sintético tanto en Europa como en México; y la expansión en los márgenes del negocio de Poliestireno debido al enfoque en segmentos de mayor valor agregado.

 Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO, señaló tras conocer los resultados que “el crecimiento del Flujo Operativo de 40 por ciento durante el trimestre es resultado del fuerte crecimiento de volumen y precios del negocio Porcícola, aunado al buen desempeño de los negocios de Hule Sintético y Poliestireno. Adicionalmente, logramos fortalecer la estructura financiera del Grupo con la emisión de un bono en mercados internacionales, mejorando condiciones crediticias, aportando flexibilidad y solidez a nuestro Balance”.