Negocios

SAT lanza nuevo sitio para generar o renovar clave desde casa

SAT IDPixabay

Los contribuyentes podrán acceder al sitio oficial de organismo para actualizar su información sin la necesidad de salir de casa

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de los ciudadanos el nuevo servicio llamado SAT ID, que permitirá a los contribuyentes generar y actualizar su contraseña sin salir de casa; todo esto derivado de la contingencia por coronavirus.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que su mayor preocupación en estos tiempos es evitar aglomeraciones. Por ello, el SAT permitirá a los contribuyentes acceder al servicio en línea en su sitio oficial desde un dispositivo móvil o computadora.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Para poder utilizar el SAT ID es necesario contar con alguna identificación oficial con fotografía e ingresar al sitio oficial. Al finalizar el registro de solicitud, los contribuyentes podrán dar seguimiento al trámite con el número de folio que se generará en el momento.

La respuesta llegará durante los próximos tres días hábiles a través del medio de contacto que se haya registrado, como correo electrónico o SMS. El mensaje tendrá un enlace para ingresar el número de folio, RFC y una nueva contraseña.

Finalmente, el portal del SAT ID confirmará la renovación o generación de la contraseña. Para mayor información, el SAT pone a disposición de los contribuyentes la línea MarcaSAT desde la CDMX y el 55 627 22 728 para el resto del país.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.