México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) extendió el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2020, hasta el 31 de mayo.

El SAT publicó en su página web la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, y su Anexo 1-A, Quinta Versión Anticipada, donde se expone la extensión de plazo para la declaración anual hasta el 31 de mayo. Esto porque regularmente las personas físicas que obtienen ingresos en un año tiene que presentar su declaración el 30 de abril.

"Para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021"

SAT

Este anuncio se da apenas a 5 días del inicio del periodo de presentación de la declaración anual por parte del SAT.

¿Cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor 2021?

De acuerdo con la Prodecon, cuánto tarda el SAT en devolver el saldo a favor en 2021 depende de cuándo se presente la declaración anual.

Por ejemplo, si el contribuyente realiza su declaración anual la primera semana de abril y termina con saldo a favor procedente, vía el aplicativo automático de devoluciones, el SAT realizará el depósito correspondiente la segunda semana de abril.

La declaración anual puede comenzar a entregarse desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo. El pasado viernes 26, lunes 29 y martes 30 de marzo la Prodecon llevó a cabo seminarios gratuitos llamados Programa Declara en tu Casa 2021, prepárate con tiempo, donde explicaron el llenado y envío de la declaración anual.

Declaración anual 2021

La declaración anual es un documento en el cual personas físicas y morales presentan el reporte de todas las operaciones que realizaron durante un año, ante el SAT.

Con esto se reporta al SAT el ingreso y egreso generado en el año para contribuir en el pago de impuestos. Las personas físicas pueden hacer su declaración por internet o en algunas oficinas administrativas, y las personas morales obligatoriamente deben presentar su declaración anual en la plataforma en línea del SAT.