La filial mexicana del Banco Santander saldrá a cotizar a las bolsas de valores de México y Nueva York el próximo 25 de septiembre, informó hoy el diario económico español Expansión.

 

En su edición digital, explicó que el banco que preside Emilio Botín colocará un 25 por ciento de la filial en México en el mercado bursátil, en una operación con la que espera captar entre tres mil y cuatro mil millones de dólares. 



La colocación será de un 6.3 por ciento del total en la Bolsa Mexicana de Valores y el 18.7 por ciento en Nueva York (New York Stock Exchange). 



El pasado 16 de agosto, el Banco Santander México informó del lanzamiento de la oferta de valor al mercado, y posteriormente de su inscripción en las bolsas de México y de Estados Unidos. 



Precisó que las entidades vendedoras serán Banco Santander y su filial, Santusa Holding, S.L, además de que mantendrá una amplia mayoría de control tras la operación. 



El mexicano Grupo Financiero Santander tiene activos totales de 837 mil 799 millones de pesos (unos 63 mil 954 millones de dólares), más de 9.5 millones de clientes, mil 125 sucursales y una plantilla de 12 mil 461 empleados. 



El Banco Santander está presente en 10 mercados principales, atiende a 102 millones de clientes, cuenta con 14 mil 569 oficinas y su plantilla es de 187 mil 251 empleados.