México.- "Hoy me desperté con las ganas de regalar 1 millón de pesos (mdp) aquí en Twitter", externó el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, este 30 de octubre.

El empresario aclaró en la red social que el premio solo será para los usuarios de la aplicación (App) de Banco Azteca.

Además, pidió a los usuarios de la plataforma a que le ayudaran a decidir como repartir el millón de pesos, por lo que convocó a una votación si serían mil de mil pesos, 200 de 5 mil pesos, o 100 de 10 mil pesos.

"Hoy me desperté con las ganas de regalar un millón de pesos, aquí en Twitter, transferido a su app de Banco Azteca (si no la tienen descárguela a su cel)"

Ricardo Salinas Pliego

La convocatoria de Salinas Pliego a la votación sobre cómo repartiría 1 millón de pesos que quiere regalar generó polémica en Twitter, donde inmediatamente le respondieron sobre cómo elegir a los ganadores de dicha cantidad o sugiriéndole quienes deberían ser los ganadores.

Ante ello, el magnate se tomo tiempo para responder el comentario de un usuario que le sugería "que sea una frase o la rima por los festejos del día los muertos. Que Sea de Elektra O Un Dibujo también de las tiendas echo Por adolescentes o niños y que sus papás administren su premio saludos (sic)".

Con una imagen de Bart Simpson, personaje de la serie animada Los Simpson, el dueño de Grupo Salinas pidió que "no le complicaran" su deseo de regalar el millón de pesos.

Ricardo Salinas Pliego, quien dio positivo a Covid-19 en días pasados, estuvo en el ojo del huracán luego de que el pasado 21 de octubre, el Tribunal ordenó a Grupo Elektra el pago de un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por infracciones contables en los ejercicios fiscales entre los años 2008 y 2012.

Luego de que una semana antes se ratificó que debe pagar un monto mayor a dos mil millones de pesos, en total la empresa de Salinas Pliego le debe al SAT unos 20 mil 459 millones 938 mil 834 pesos.

El pasado 13 de octubre, el empresario se manifestó en contra de que los patrones deban aportar para la pensión de los trabajadores, ya que considera que sólo ellos lo deben hacer, sacrificando su consumo presente para aspirar a un futuro digno.