Negocios

Asociaciones de la industria cárnica respaldan compromiso con los consumidores

Industria cárnica.cuartoscuro

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el Covid-19, se implementaron acciones para responder de manera oportuna a esta emergencia de salud

México.- Asociaciones del sector cárnico en México, Estados Unidos y Canadá, refrendaron el compromiso de seguir abasteciendo proteína cárnica de calidad, segura y nutritiva para las millones de familias en la región, esto ante la actual emergencia de salud nacional e internacional causada por el coronavirus Covid-19.

Mediante un boletín, las asociaciones de esa industria recordaron que desde el comienzo de la crisis sanitaria, implementaron acciones para responder de manera oportuna a esta emergencia de salud.

Entre las acciones se incluyó la verificación de la seguridad de los productos cárnicos y las medidas que la industria está tomando para salvaguardar la salud de sus trabajadores con el propósito de ayudar a garantizar el suministro de productos de carne de res, pollo y cerdo en todas sus variantes, en los tres países donde operan los miembros de las asociaciones.

“Apreciamos el valiente y solidario trabajo de los productores del campo, ganaderos, proveedores y distribuidores que contribuyen diariamente de forma responsable a este objetivo. Asimismo, afirmamos que continuaremos implementando medidas adecuadas para garantizar la salud y la integridad de todos nuestros colaboradores”Asociaciones del sector cárnico

El comunicado patentizó que los industriales cárnicos de América del Norte, “pilares de la industria agroalimentaria”, seguirán en contacto constante con sus respectivos gobiernos, a fin de ejecutar las medidas pertinentes para fortalecer la seguridad del sector en México, Canadá y los Estados Unidos.

El informe recordó que el año pasado, 2019, el intercambio comercial de cárnicos entre los tres países alcanzó las 2 millones 286 mil 284 toneladas, y llegó a un valor de 4 mil 854 millones de dólares.

Ante ello las asociaciones del sector cárnico celebraron la implementación del T-MEC y la adopción de nuevos mecanismos comerciales, “que indudablemente fortalecerán la integración de la cadena de valor de la industria cárnica en la región”.

Y advirtieron que la cooperación y las alianzas comerciales serán vitales para superar los impactos económicos causados por la pandemia de coronavirus en América del Norte.