México.- La Concanaco-Servytur dio a conocer este martes que las ventas durante el pasado Buen Fin resultaron menores a los esperado, principalmente debido a los sismos y huracanes que se registraron en el país durante el mes de septiembre.
El presidente del organismo patronal, Enrique Solana, indicó que las ventas fueron de alrededor de 94 mil millones de pesos, cuando se esperaba superar los 100 mil millones de pesos.
“Arrancó el Buen Fin y la meta era alcanzar los 100 mil millones de pesos. Aunque no se logró, el evento ya se volvió una fiesta. Hubo un factor de carencias que se generaron y de temor sobre lo que iban a hacer al día siguiente los afectados (de los fenómenos naturales)”, apuntó.
Por su parte, Ildefonso Guajardo destacó que el comercio electrónico tuvo ventas 43 por ciento mayores a las del Buen Fin de 2016, para llegar a los 2 mil 500 millones de pesos.
Este día se llevó a cabo el sorteo del Buen Fin, en el que se repartieron 500 millones de pesos a más de 149 mil personas que realizaron compras en dicho periodo con tarjetas de débito y crédito y realizaron compras superiores a los 250 pesos.
Con información de El Financiero