México - El (Industrial and Commercial Bank of China) ICBC se convierte en el primer banco chino del país tras abrir su primera sede en México. Con esta nueva apertura, se suman 4 sucursales de la banca oriental en Latinoamérica junto a las que se encuentran en Argentina, Brasil y Perú.
Forbes colocó al ICBC en el primer lugar de los bancos más grandes mundo debido a su reporte de 44,000 millones de dólares (mdd) en ganancias, 3.3 billones de dólares en activos, además de tener un valor de mercado de 278,000 mdd.
El presidente del Consejo de Supervisión del banco, Qian Wenhui, dijo en la ceremonia de presentación que ?el establecimiento de ICBC México es un hito en la estrategia de globalización del grupo y un logro sobresaliente en el proceso de mejorar la relación económica y cooperación financiera chino?mexicana, estableciendo una plataforma que facilita las inversiones y el comercio entre ambos países?
El inicio de operaciones del ICBC se llevará a cabo durante el año 2016, señaló Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien además habló de la presencia de la entidad financiera en más de 42 países con resultados favorables para las economías locales gracias a la gestión de sus directivos.
De otro lado, señaló que las principales industrias en que el ICBC desarrolla sus negocios son los sectores energético, de infraestructura, de telecomunicaciones, automotriz y manufactura.
Con información de Forbes