México.- Desde el pasado mes de enero y luego de un largo proceso de aprobación por parte de las autoridades mexicanas, se puso a la venta en el país Cannabeer, la primer cerveza con cannabis que ha salido al mercado nacional.

Uso de marihuana.

Entrevistada por el diario Milenio, Angélica Gálvez, una de las responsables de que el producto se venda en México, señaló que durante tres años autoridades llevaron a cabo diversos procedimientos para descartar que los componentes de la cerveza incluyeran THC o CBD.

Gálvez destaca que Cannabeer, contrario a lo que podría creerse de una bebida que se fabrica con semilla de cáñamo, no provoca efectos que alteren los estados más allá del generado por el propio alcohol de la misma cerveza.

De acuerdo a lo indicado por la encargada del producto que es originario de Valencia, España, éste “no te va a poner”, pues el cáñamo no es lo mismo que la marihuana, pues si bien ambas son de la especie de cannabis sativa, el primero no tiene THC, la sustancia psicoactiva.

Semilla de cáñamo tiene diversos beneficios, afirma

Incluso, resaltó que la semilla de cáñamo es reconocida por los beneficios que provee, como un alto contenido proteico, aminoácidos esenciales y tres grupos de omegas, por lo que calificó a la cerveza como una bebida saludable.

El producto se manufactura de manera artesanal desde hace cinco años en Valencia, sin embargo para poder entrar el mercado mexicano, se tramitaron diversos permisos desde a lo largo de tres años, tras los cuales se determinó que no representa ningún riesgo.

De es manera, Cannabeer, se convirtió en el primer producto cannábico en el país, mismo que ya puede encontrarse en algunos restaurantes y establecimientos especializados, así como por venta en línea y redes sociales.

Cabe destacar que el poder legislativo, se encuentra discutiendo diversos temas relacionados con la apertura y legalización de la marihuana y sus derivados, e incluso, en días pasados se presentó una propuesta para que una empresa del propio propio gobierno compra y venda de manera regulada los productos.