Negocios

Crecieron los ingresos petroleros 10.1% en febrero

Torre de PemexDiego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Esto, a pesar de una disminución en el precio internacional del energético.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este miércoles que los ingresos petroleros mostraron un aumento del 10.1 por ciento durante el mes de febrero en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos petroleros durante el mes citado sumaron un total de 121 mil 934 millones de pesos, cifra superior a los 107 mil 774 millones de pesos de febrero de 2015.

“Dicho incremento se debe a factores temporales de cobranza y tipo de cambio, que se proyecta se revertirán en los próximos meses para reflejar las disminuciones de precio y producción de petróleo”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia federal con motivo de su informe mensual.

En el documento se destaca que el precio de la mezcla mexicana de exportación cayó 44.5 por ciento en un año, al pasar de 47 dólares por barril en 2015 a 26.1 dólares en 2016. A pesar de esta caída, el gobierno ha sabido anticiparse a la eventualidad y “se prevé que los ingresos por las coberturas petroleras compensen en buena medida los menores ingresos petroleros esperados para el año, derivados de disminuciones en el precio del petróleo”.

Además, se consigna que los ingresos tributarios no petroleros crecieron 3.3 por ciento para ubicarse en 439 mil 887 millones de pesos.