Negocios

Continua buena racha del peso al iniciar semana con ganancias frente al dólar

Peso-Dolar.Cuartoscuro

La moneda nacional inició esta semana con ganancias frente al dólar, hilando una racha de 6 jornadas consecutivas positivas.

México.- El Banco de México (Banxico) informó este lunes 25 de mayo que el peso mexicano logró apreciarse un 0.61% con respecto al dólar de Estados Unidos, al colocarse el tipo de cambio en 22.62 unidades, hilando así una racha de 6 jornadas consecutivas con ganancias ante la divisa estadounidense.

El banco central mexicano destaca que el tipo de cambio terminó este día con un nivel de 22.6260 unidades por billete verde, por lo cual comparado con su cierre del pasado viernes 22 de mayo, cuando concluyó en 22.7660 unidades por dólar, el peso recuperó 14 centavos, es decir, el avance del 0.61%.

Analistas refieren que a nivel mundial, los mercados mantienen el optimismo debido a las reaperturas económicas que han iniciado en diversas naciones como los casos de Francia y Australia, luego de las medidas de confinamiento aplicadas para evitar la propagación del coronavirus.

A lo largo de la jornada, la divisa nacional tuvo su mejor cruce con su contraparte de Estados Unidos cuando alcanzó un mínimo de 22.5205 unidades por dólar, sin embargo no logró permanecer en dicho nivel al cierre.

En relación a las tendencias, la directora de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller indicó que el peso también se ha beneficiado del dato de inflación que fue reportado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el que se apuntó un repunte.

"El tipo de cambio continúa la tendencia a la baja de la semana pasada, luego de que el viernes la inflación sorprendió al alza y ayudó a reducir la especulación sobre recortes acelerados a la tasa de interés del banco central”Gabriela Siller

Con los resultados positivos de este lunes, la moneda mexicana acumuló 7 jornadas de avances, a partir de que se registraron 24.3260 unidades por dólar, tras lo cual se ha apreciado en su racha positiva 1.70 unidades acumuladas, lo cual equivale a una variación del 6.99 por ciento.