Negocios

Refuerza Pemex medidas contra el Covid-19 en Colima

Pemex ColimaSergio Velasco / cuartoscuro

En todos los centros de trabajo se realiza un filtro de ingreso a la instalación durante el inicio de la jornada laboral

Colima.- Petróleos Mexicanos (Pemex) reforzó las medidas preventivas ante el Covid-19, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio entre trabajadores de instalaciones y oficinas en el estado de Colima.

La petrolera mexicana informó que en todos los centros de trabajo realizan un filtro de ingreso a las instalaciones durante el inicio de las jornadas laborales, y además se informa a la planta laboral con la entregan de trípticos informativos acerca del virus, sus riesgos, formas de contagio y medidas preventivas.

Como regla estricta, específicamente en las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD), en Colima y Manzanillo, es obligatorio el uso de cubre bocas en todo momento para los trabajadores de Pemex, al igual que personal externo como operadores de autos tanque.

Asimismo, en la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) Manzanillo, además de esta medida, las embarcaciones que se encuentran atracadas descargando combustible tienen prohibido el desembarco de la tripulación a tierra.

Constantemente siguen realizándose las labores de limpieza y desinfección tanto en oficinas, como en objetos de uso común, así como en sanitarios e instalaciones industriales.

Personal de cada centro de trabajo intensifica las recomendaciones de lavado de manos, uso de gel antibacterial, estornudar o toser sobre el ángulo interno del codo, además de mantener una distancia de dos metros entre cada empleado.

La aplicación de turnos cíclicos, a logrado así que la fuerza laboral haya reducido.

Los trabajadores con más de 60 años de edad, quienes hayan recibido trasplantes, que padezcan enfermedades virales, cancerígenas u otras que inhiban su sistema inmunológico, al igual que las trabajadoras embarazadas, continúan el trabajo a distancia desde su domicilio y hasta nuevo aviso.