Los parques de diversiones de Disney, Disneyland y Disney World han decidido donar comida a las familias que más la necesiten así como insumos médicos ante la pandemia de coronavirus que se vive en todo el mundo.

Los parques temáticos de Disney unen esfuerzos para combatir el Covid-19 que ha azotado con gran fuerza a la población de Estados Unidos, país que supera el número de contagios de Italia y China con 187 mil 302 casos confirmados y 3 mil 846 muertes de acuerdo a datos de la organización Mundial de la Salud (OMS).

Disney sacó un comunicado en donde informa que donarán equipo médico, el cual incluye alrededor de 100 mil máscaras N95 y 150 mil trajes plásticos que ayudarán en la protección a doctores y enfermeras al tratar a pacientes con Covid-19.

El material se destinará principalmente a los hospitales en Nueva York, California y Florida, localidades en Estados Unidos que se han visto más afectadas por el coronavirus. 

Por si fuera poco, las cadenas de hoteles y parques de Orlando y los Ángeles, han comenzado a distribuir comida a organizaciones -como la Second Harvest Food Bank- que se dedican a alimentar a las familias más vulnerables.

Asimismo aseguraron que cada alimento es revisado por sus trabajadores quienes se encargan de recolectar y separar para garantizar que cada alimento llegue con el mayor nivel de frescura posible.

El pasado 13 de marzo, Disneyland y Disney World tomaron la decisión de cerrar todas sus instalaciones en California y Florida, además del que se encuentra en Francia como manera de prevención ante los altos índices de contagio que presenta el Covid-19.