Pfizer anunció que alcanzó un acuerdo para vender por 11.85 mil millones de dólares a Nestlé su negocio de nutrición, que incluye una cartera de productos que abarcan desde fórmulas para lactantes y niños pequeños hasta nutrición materna y adulta, entre otros.
El negocio de Pfizer Nutrición registró ingresos por más de dos mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 15 por ciento respecto a 2010.
‘Esta transacción es testimonio del éxito del negocio de nutrición, lo cual incluye la excelente reputación de la marca, un equipo de talentosos colegas y colaboradores, productos de alta calidad y buen posicionamiento en el mercado’, dijo Amy Schulman, vicepresidente ejecutivo y presidente y gerente general de Pfizer Nutrición.
Dijo que la combinación de Nestlé con Pfizer Nutrición que cuenta con un amplio liderazgo en los mercados emergentes y un portafolio de productos respaldados por la ciencia, continuará al servicio de los lactantes alimentados con fórmulas, así como de los profesionales de la salud.
Pfizer Nutrición cuenta con colaboradores en cerca de 60 países, así como con centros de ventas, desarrollo de productos, fabricación y de negocios en Estados Unidos, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia.
‘La venta del negocio de Nutrición a Nestlé es coherente con la intención de Pfizer de generar un mayor valor para los accionistas maximizando el potencial de creación de valor de nuestros negocios y gestionando de manera inteligente nuestras asignaciones de capital?, declaró Ian Read, presidente y CEO de Pfizer.
Seguimos enfocados en mejorar el valor para los accionistas y, al finalizar esta transacción de venta, esperamos asignar las ganancias después de impuestos para la recompra de acciones o para inversiones que representen nuevas oportunidades de negocio, resaltó.
En el reporte de resultados financieros del primer trimestre de 2012 a presentarse el próximo mes de mayo, Pfizer actualizará sus directrices financieras 2012 para reflejar la decisión de venta del negocio de Nutrición a Nestlé.
Pfizer espera que todos los ingresos y gastos relacionados con el negocio de Nutrición se presenten como Operaciones discontinuadas (después de impuestos), a partir del segundo trimestre de 2012, con carácter retroactivo para todos los períodos presentados, indicó.
Se prevé que esta transacción se finiquite durante el primer semestre de 2013, una vez concluidos los trámites acordados y obtenidas las autorizaciones de las instancias regulatorias.