El BBVA ha alcanzado un acuerdo para vender sus negocios en Puerto Rico a la firma Oriental Financial Group por 500 millones de dólares (unos 402 millones de euros), según informó hoy la entidad.


Fuentes del banco explicaron a EFE que los activos vendidos -que incluyen entre otros el BBVA Puerto Rico y el BBVA Seguros Inc- no son ‘estratégicos’, ya que les proporciona una cuota de mercado del 5,9 %.


BBVA Puerto Rico es la séptima de las ocho entidades que operan en Puerto Rico, con alrededor de 950 empleados y 37 oficinas. Con su venta, el BBVA podrá concentrarse en la expansión en Estados Unidos, donde opera fundamentalmente en los estados del sur a través del BBVA Compass.


El paquete que se va a vender en Puerto Rico a Oriental Financial Group incluye el cien por cien del capital de BBVA PR Holding Corporation, y de BBVA Securities of Puerto Rico.


La primera firma es la titular, a su vez, del cien por cien del capital social de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Puerto Rico y de BBVA Seguros.


Estos negocios contaban al cierre del primer trimestre con unos activos totales de aproximadamente cinco mil