La revista británica World Finance concedió el premio como ‘Mejor banco comercial en México 2012’ a la institución financiera Banorte-Ixe, por el crecimiento y mejoras que registró durante los últimos meses.

 

De acuerdo con un comunicado de Banorte-Ixe, el proceso de evaluación se basó en la opinión independiente de un panel de expertos convocados por la revista, así como en la consulta de sus lectores, quienes compararon al banco con diversas instituciones del país.

 

Para el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, el veredicto de la revista es muy satisfactorio, pues es un ‘reconocimiento a nuestros más recientes esfuerzos de expansión, crecimiento y consolidación’.

 

Además, dijo, es ‘un indicativo de que estamos en el camino correcto en beneficio de nuestros clientes; la situación financiera internacional nos presenta importantes retos y, sin duda, este galardón es para todos los que conformamos esta institución un gran estímulo’.

 

Entre los aspectos que los especialistas evaluaron se encuentra el incremento de sucursales, el número de cajeros automáticos y de sus terminales en puntos de venta, así como las Operaciones de Colocación de Deuda de Corto Plazo, el financiamiento a desarrolladores de vivienda y la Administración de la Cartera Vencida, entre otros.

 

Durante el periodo que World Finance calificó a Banorte, reconocido por tercera ocasión consecutiva por la revista, el banco concretó la fusión con Ixe Grupo Financiero y con Afore XXI, colocándose como uno de las tres instituciones bancarias más importantes del país.