México.- MVS anunció este viernes 15 de mayo que alcanzó un acuerdo con Grupo Radio Centro para comprar la frecuencia 97.7 de FM, y la nueva estación será de música grupera.

Aunque, esa transacción aún estará sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la frecuencia modulada 97.7 MHz en CDMX será parte de la cadena nacional "La Mejor" de MVS Radio desde el 1 de junio.

Ambas radiodifusoras informaron sobre la adquisición y señalaron que los trámites legales ante el regulador del sector de telecomunicaciones ya se iniciaron.

Con la acción, MVS Radio tendría ya tres estaciones de FM en la Ciudad de México: 

  • 102.5 Noticias MVS.
  • 104.9 EXA.
  • 97.7 La Mejor.

La Jornada hace notar que 97.7 fue una de las estaciones de música en español e inglés preferidas por el público joven en la capital del país, pero en tiempos recientes sufrió muchos cambios para darle espacio a otros conceptos hasta cambiar a Universal Stereo, un concepto de música contemporánea en inglés.

Operación da a Grupo Radio Centro "importantes recursos económicos"

Sobre la compra, Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, destacó que permite a la empresa obtener "importantes recursos económicos" para que enfrente su reestructuración organizacional, técnica y financiera.

De acuerdo con El Financiero, el empresario destacó que se mantiene un compromiso serio con el público de Universal Stereo, marca que conservará la compañía.

El Grupo indicó este jueves 14 de mayo que los tenedores acordaron otorgarle un plazo de 30 días para negociar los términos y condiciones del plan de reestructura propuesto por la empresa.

El proyecto contempla una negociación para extender el plazo de vencimiento de los certificados bursátiles.

Radio Centro propuso extender el plazo de sus vencimientos hasta 2029, tras incumplir el 12 de mayo con un pago de 330 millones de pesos a tenedores de certificados bursátiles.

Caídas drásticas por Covid-19

Grupo Radio Centro señaló que la medida que implementó es por la Emergencia Sanitaria del coronavirus, Covid-19, que se tradujo en caídas drásticas en los ingresos de la compañía, tomando en cuenta que la mayoría de sus clientes redujeron drásticamente su presupuesto destinado a publicidad.

Aguirre Abdo señaló que "la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19 ha afectado a diversas empresas de consumo alrededor del mundo y del país".

Sostuvo que ese escenario ha llevado a compañías renombradas en Estados Unidos a la "bancarrota y afectando de forma severa los resultados de empresas mexicanas".