En marco del Día Mundial del Reciclaje, Grupo Bimbo reafirmó este 17 de mayo su compromiso con aprovechar los avances tecnológicos para desarrollar empaques amigables con el medio ambiente, reducir sus desperdicios e incrementar su reciclaje en todos sus procesos productivos.

La compañía recordó que ha emprendido diversas acciones y estrategias para este fin, entre las que destacó:

- A través de investigación y desarrollo en el uso de empaques, tan sólo en 2016, se alcanzó una reducción de más de 55 mil toneladas de plástico y desde 2010, se han evitado la utilización de más de 2.3 millones de kilogramos de este material destinado a empaques. 

- 92% de los residuos totales en los procesos de producción de Grupo Bimbo son reutilizados y/o reciclados.

- La compañía ha sido pionera en el uso de empaques degradables en América Latina.

- Participación en México, Brasil, España, Inglaterra y Canadá en programas de reciclaje post-consumo. En 2016, Grupo Bimbo en México se unió a la iniciativa voluntaria ECOCE para trabajar en conjunto en un Plan de Manejo post-consumo. En 2017 colaboró por primera vez con ECOCE en la recolección de residuos para incorporarlos nuevamente a un proceso productivo a través del reciclaje.

- Grupo Bimbo cuenta con 30 plantas con la práctica de cero residuos a rellenos sanitarios gracias a la implementación de reciclaje y waste to energy (co-procesamiento).

En Grupo Bimbo estamos comprometidos en asegurar día con día el uso eficiente de nuestros recursos e incorporamos a nuestros procesos innovadoras tecnologías que nos ayudan a reducir la huella ambiental. Hemos dado importantes pasos en el manejo integral de residuos y continuaremos trabajando para cumplir con el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”, comentó Jorge Zárate, Director Global de Operaciones de Grupo Bimbo.

Con estas iniciativas, Grupo Bimbo continúa trabajando en un camino sustentable para hacer de este mundo un lugar mejor para las generaciones presentes y futuras.